9 viajes buenos, bonitos y baratos para iniciar 2017

Estamos cansados y gastados. Las cenas navideñas y los regalos nos tienen fuera de ritmo y presupuesto. ¿Qué tal entonces hacer un viaje corto, barato, a un sitio que ayude a cargar pilas para 2017? No son todos los destinos posibles –en México los lugares son infinitos– pero ayudan a inspirar.

 

Cerca de la Ciudad de México

Por Puebla: Chignahuapan. Sus aguas termales son la gloria en este invierno, pueden alcanzar hasta lo 50°C. También debe conocerse la Basílica de la Inmaculada Concepción. Muy cerca están el Parque Ecológico Cascadas de Quetzalapa, con tirolesa y puentes colgantes .

Por Hidalgo: Real del Monte es un pequeño pueblo que antes se dedicó a la minería. Todavía se puede bajar a algunas de sus minas. Muy cerca, en Huasca de Ocampo, están los Prismas Basálticos, formaciones rocosas con estructuras geométricas alucinantes.

Prismas Basálticos de Huasca de Ocampo. @FLORIANALFONSO

Por Morelos: Tepoztlán, Pueblo Mágico y zona arqueológica, famoso por su gran pirámide. También se ha convertido en un escaparate de artesanías, antojitos y alta cocina. Ideal para conocer con amigos.

 

Cerca de Guadalajara

Cañón de Huaxtla: Con una profundidad de 80 a 150 metros, es excelente para caminar, nadar y realizar descensos en rapel. Se encuentra a 30 minutos de Zapopan.

Te esperan grandes aventuras en el cañón de Huaxtla.HTTP://WWW.ZENITHADVENTUREMEDIA.COM/

Las siete cascadas de Tonalá: Un sitio ideal para el senderismo y los deportes extremos. El barranco más alto mide 60 metros, puedes practicar rapel.

Ruta Franciscana de Tlajomulco: Cerca de 10 templos de los siglos XVII y XVIII, con estructuras barrocas que son verdaderas joyas de la arquitectura colonial religiosa. En la ruta hay puestos de toda clase de comida, además de artesanía propia de la región.

La arquitectura que encontrarás en esta gruta te dejará maravillado.HTTP://JALISCO.GOB.MX/

 

Cerca de Monterrey

Villa de Santiago: Entre la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla, equilibra riqueza natural y encanto colonial. En Presa de Boca hay restaurantes, hoteles y embarcaderos. Más adelante, está la Cola de Caballón, una impresionante cascada de 25 metros de altura.

Linares: A 127 kilómetros de Monterrey, tiene hermosa arquitectura colonial. En sus afueras puede visitarse la ex hacienda de Guadalupe y la presa Cerro Prieto, con pesca deportiva y esquí acuático.

Bustamante: a 75 kilómetros de Monterrey, este pueblo es famoso por sus Grutas de Palma, o Grutas de Bustamante. Otro atractivo está en su pan casero, que es su principal fuente económica. Productos con piloncillo, canela o nuez: semitas o turcos para chuparse los dedos.

Grutas de Bustamante. HTTP://FUETT.MX/

Obviamente, faltan innumerables sitios cercanos a las grandes ciudades mexicanas, donde se podría hacer una rápida excursión y pasar un par de días en el relax post Maratón Guadalupe-Reyes.

Fuente

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Enamórate de México: Aguascalientes

Viernes 23 de Junio de 2017

Accesibilidad