Despiden a 386 policías por reprobar exámenes de confianza en Chiapas

Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) reportó que 386 policías fueron destituidos del cargo por no aprobar los exámenes de control y confianza, así lo reporta el portal López Dóriga Digital.

En un comunicado, la dependencia indicó que los ceses se efectuaron tras concluir el primer filtro de revisión de los protocolos de actuación de más de ocho mil 100 elementos municipales distribuidos en 122 municipios de Chiapas.

La visitas durante dos semanas a los municipios concluyeron con la separación de los cargos de dos directores, dos subdirectores y 382 elementos de tropa, diez de ellos presentados ante el Agente del Ministerio Público (MP) para ser investigados por insubordinación, desacato y por denuncias ciudadanas, anotó.

Entre el personal cesado hay directores, subdirectores, policías operativos y elementos de tropa, detalló la secretaría.

Además, refirió que en 26 de los municipios visitados no se registraron destituciones, entre ellos Amatán, Simojovel, San Andrés Duraznal, Villaflores, La Concordia, El Parral, Cintalapa, Belisario Domínguez, Larráinzar, Chamula, Chenalhó, Unión Juárez y Huitiupán.

Adelantó que en una segunda etapa se evaluará a todas las policías estatales, se fortalecerá la formación policial, los programas de derechos humanos, las estrategias para preparar a los agentes para el nuevo Sistema de Justicia Penal y la dignificación policial.

Además, agregó, se realizarán recorridos en los municipios para dar seguimiento a las actuaciones de los elementos y atención a las denuncias ciudadanas.

Fuente: LopezDoriga

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad