Se reúnen Cárdenas y Navarrete (EN VIVO)

México, DF.- Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, y Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral de ese instituto, mantienen una reunión en la sede del partido en la colonia Roma; al encuentro asisten Alejandra Barrales, quien es la moderadora, y el secretario general del sol azteca, Héctor Bautista.
Bautista explicó a Cárdenas el manifiesto de 10 puntos que el PRD emitió ayer ante la crisis que vive el instituto político.
Carlos Navarrete fue el primero en hablar y señaló que el país vive uno de sus peores momentos, ya que no hay crecimiento económico y hay una amenaza latente del crimen organizado.
Reconoció que el partido ha fallado al no tomar medidas drásticas como en el caso del exedil de Iguala, José Luis Abarca. «En el partido se leen con cuidado sus señalamientos y sus propuestas, sí, tiene usted razón, en el partido ha habido un proceso de fortalecimiento de las corrientes internas en detrimento de la dirigencia».

«Por eso compartimos con usted que el partido tiene que transformarse. México necesita de un personaje con la trayectoria de usted, por eso ingeniero, este diálogo es para escucharlo, es para corregir el rumbo».

Cuauhtémoc Cárdenas indicó que sus planteamientos no han sido abordados. Lamentó que el partido no se pronuncie sobre temas que están en la agenda pública, como la detención de 11 personas en el Zócalo.

«Me preocupan mucho las ausencias del partido como institución en las luchas que están librándose en distintas partes del país, me preocupa que el partido esté ausente en las muchas movilizaciones que se han dado en el país en la exigencia de la búsqueda de los 43 desparecidos».

Broadcast live streaming video on Ustream

Comenta

Noticias relacionadas

Salió del reclusorio norte Jorge Luis Lavalle

sábado 17 de septiembre de 2022

Accesibilidad