CCE coincide con EPN en la unión para fortalecer al Estado

México, DF.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se sumó a la iniciativa de cambio que propuso hoy el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para fortalecer el Estado de Derecho, como parte de la estrategia para un México en Paz, con Justicia, Unidad y Desarrollo.
De acuerdo con el portal de Radio Fórmula, a través de un comunicado el CCE señaló que coinciden en que es momento de construir, unir y fortalecer las instituciones del Estado Mexicano, ya que no es posible que exista desarrollo sostenible sin un Estado de Derecho pleno, gobernabilidad democrática, seguridad, justicia y combate a la corrupción e impunidad.
Consideró además las medidas anunciadas por el presidente Peña Nieto como un primer paso muy positivo, puesto que dan prioridad al fortalecimiento del Estado de Derecho y restablecimiento del orden público con el apoyo de los tres Poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno, los partidos políticos y los diferentes sectores de la sociedad.
El Consejo Coordinador Empresarial se dijo en pro de generar polos de desarrollo y nuevas oportunidades de crecimiento en los estados del Sur, ya que considera que ayudará a regenerar el tejido social en las regiones con mayor rezago y pobreza.
Asimismo, hizo un llamado al Congreso de la Unión para que se lleve con diligencia el proceso de análisis, enriquecimiento y aprobación de las reformas que anunció Enrique Peña Nieto. Exhortó además a los gobiernos estatales y municipales a sumarse al cambio, a fin de adoptar e implementar las medidas anunciadas por el presidente de la República, con eficiencia.
El CCE afirmó que el sector empresarial seguirá trabajando y sumándose a este esfuerzo con propuestas que ayuden a enriquecer e implementar las diferentes medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Agregó que, como empresarios, tienen un compromiso con México, por lo que se suman a la renovación profunda del país, en paz y por la vía institucional.

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad