PGR consigna a individuo con más de dos toneladas de marihuana

Tamaulipas.-La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de Tamaulipas, consignó ante el Juez Octavo de Distrito a una persona como probable responsable del delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión de marihuana.

De acuerdo al parte informativo, personal de la Policía Estatal Acreditable (PEA) realizaba reconocimientos en la colonia Linda Vista, de Miguel Alemán, cuando observaron que un hombre armado se introdujo al domicilio marcado con el número 151, de la calle Aurora y que de ahí, brincaba hacia otro solar.

Al revisar el inmueble, los oficiales observaron que en la entrada de la vivienda había un paquete que contenía marihuana, por lo que pasaron al interior, donde descubrieron 277 paquetes más, que al ser pesados dieron un total de dos toneladas 280 kilos 600 gramos de marihuana.

Además, en el exterior del domicilio aseguraron cuatro vehículos: uno marca Chevrolet, línea Tahoe; otro marca Chevrolet, línea Silverado; un vehículo Ford, línea Ranger, así como uno marca Ford, línea Windstar; todos, con placas del estado de Texas, encontrándose en ellos residuos de marihuana.

Posteriormente, se implementó un plan de acción para ubicar a la persona que momentos antes había huido y a la que detuvieron en calles aledañas.

En consecuencia, fue puesto a disposición, junto con la droga, vehículos e inmueble, del Representante Social de la Federación, quien después de realizar las diligencias de ley, determinó el ejercicio de la acción penal.

El inculpado ingresó al Centro Federal de Readaptación Social Número cuatro, de Tepic, Nayarit, donde se le seguirá su proceso por el delito de posesión de marihuana.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad