Senador Panista propone castigar divorcios y arremete contra liberación sexual de las mujeres

Ciudad de México.- Víctor Hermosillo, senador del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que la liberación sexual de las mujeres ha terminado por perjudicarlas. «A las mujeres, en su libertad que dizque tomaron, pues, les ha ido peor porque ahora los hombres se dan unas agasajadas bárbaras y no se casan. Están muy a gusto», afirmó.

De acuerdo con una publicación de SDP Noticias, el legislador por Baja California se mostró preocupado por el aumento de los divorcios en el país, por lo que anunció que presentará una iniciativa para que aquellas personas que se separen tengan la obligación legal de reembolsar a sus padres el costo de la boda. «Ahora yo quiero hacer una ley para que, cuando te divorcies al primer año, regreses la lana a tus padres, que gastaron en la boda. A los dos años regresas el 80 por ciento, y a los cinco años, pues, ya se depreció lo que se gastó», expuso.

El panista hizo las declaraciones en una exposición en contra del aborto organizada en el Senado, acto al que fueron invitadas religiosas y representantes de ONGs.

En el evento, también cuestionó a quienes prefieren tener un perro antes que un hijo. «Vemos en nuestro País y en los países europeos que las parejas prefieren tener un perrito a tener un hijo. Eso es absurdo. Ahí andan con su perrito: ‘¡Fifí, Fifí!’. Y lo llevan a todos lados», criticó.

Asimismo, Hermosillo se refirió a los «errores» cometidos por la Iglesia católica, de la que se declaró creyente. «Soy católico, católico practicante. No tengo alitas ni mucho menos, pero sí soy de fe católica. Hay descrédito de la Iglesia católica, errores fuertes que no deberíamos de haber hecho, pero los sacerdotes son igual que todos nosotros: son humanos», expresó el senador.

Tras pronunciarse a favor de defender el derecho a la vida, el senador lamentó que la exposición antiaborto haya sido colocada en el segundo piso del Senado, al pie del asta bandera. «No me gustó que las hayan mandado aquí arriba; espero que haya sido por una cuestión de falta de espacio, no por una cuestión deliberada», agregó.

Fuente: SDP Noticias

Comenta

Noticias relacionadas

Salió del reclusorio norte Jorge Luis Lavalle

sábado 17 de septiembre de 2022

Accesibilidad