Cerrar (X)

Aquí una lista de las peores bebidas para la figura


Ciudad de México.- Antes de que le corras a la ‘hora del amigo’, tienes que consultar esta información. Pues todas esas delicias a mitad de precio (o con botana incluida) que te quieres zampar tienen diferentes conteos de calorías. Unas bebidas tienen más que otras, lo que te llevará a concluir que, a fin de cuentas, no hay hora feliz que sea realmente feliz… ¿o sí?

Así que si uno de tus propósitos del verano es beber de forma más inteligente (o por lo menos con una menor ingesta calórica), has entrado al lugar adecuado. Y para que tú no tengas que exponerte demasiado, nos abocamos a descubrir cuántas calorías hay en el vino, la cerveza y bebidas espirituosas y favoritas de todos.

Cabe destacar que no todas las marcas de una determinada bebida contienen el mismo número de calorías. Por ejemplo, el contenido calórico de los vinos tiene enormes rangos que van de las 125 calorías en una porción de vino blanco a 300 en un vino de postre (generoso o fortificado). También debes saber que, muchas veces, te será muy difícil saber cuántas calorías tiene tu bebida favorita a partir de la información del empaque o la botella pues en muchos mercados las embotelladoras no están obligadas a proveer esa información. También tienes que tomar en cuenta de que si mezclas tu bebida favorita (refrescos, jugos, tés, etcétera), la cuenta calórica (y la que tienes que pagar) aumentará dramáticamente.

  • #13 con 175 calorías por 375 ml: Cerveza tipo pale ale (como American Pale Ale, de Cervecería Calavera):
  • #12 con 170 calorías por 375 ml: Cerveza lager (como la XX Lager, de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma)
  • #11 con 160 calorías por 150 ml: vino tinto Cabernet Sauvignon, de Francia.

El contenido calórico del vino tinto varía pues hay varios factores, desde el porcentaje de alcohol en cada botella, así como los azúcares. Una porción puede ir de las 125 calorías a más de 190 por una copa de 150 mililitros.

  • #10 con 160 calorías por 150 ml: vino blanco, como el de la uva riesling.

Igual que con el vino tinto el contenido calórico del vino blanco puede variar. En promedio, va de las 121 a las 190 calorías por copa de 150 mililitros. Sin embargo, es sabido que esta bebida es de la que más beneficios ofrece a nuestro metabolismo.

  • #9 con 150 calorías por 350 ml: sidra de manzana.

#8 con 104 calorías por 45 ml: tequila.

  • #7 con 104 calorías por 45 ml: whiskey bourbon.
  • #6 con 101 calorías por 45 ml: vodka.
  • #5 con 100 calorías por 150 ml: vino rosa.
  • #4 con 100 calorías por 100 ml: champaña.
  • #3 con 97 calorías por 45 ml: ginebra.

En el caso de un gin&tonic, hay que sumarle por lo menos unas 55 calorías más.

  • #2 con 96 calorías por 355 ml: cerveza light.

En este caso, ¡aguas! porque no querrás menos de una.

  • #1 con 96 calorías calorías por 45 ml: ron blanco.

Eso sí, si te empinas el ron con coca o en un mojito, la suma de calorías ya va por tu cuenta.

Fuente: huffingtonpost

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad