Atropello múltiple deja un muerto y 22 heridos en Nueva York


Nueva York, EU.- Al menos un muerto y 22 personas heridas fue el saldo que dejó un accidente donde un automovilista que conducía a exceso de velocidad atropelló a varios peatones que caminaban por la plaza de Times Square, en Nueva York.

Las autoridades policiales han descartado la posibilidad de un atentado y han insistido en que se trata de un hecho aislado, que está siendo tratado como un accidente de tráfico.

El vehículo, un Honda Accord, chocó a las 11.55 horas (hora local) embistió a 23 personas al subirse a la acera, por donde circuló a lo largo de tres bloques de edificios, para acabar estrellado contra un poste e incendiarse. El conductor del vehículo, que estaba consciente tras el accidente y bajo los efectos del alcohol, fue detenido por la policía. FBI se unió a la investigación.

El comisario de la Policía de Nueva York, asegura el conductor es Richard Rojas, vecino del distrito del Bronx, de 26 años, e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente. El autor de los hechos tiene antecedentes por conducir ebrio en dos ocasiones, en los años 2008 y 2015.

Rojas, que fue detenido tras el atropello y se le han practicado los análisis para determinar si conducía borracho, está siendo interrogado por la policía.

Con información de Vanguardia.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Hay tres detenidos por ataque a Manchester

Miércoles 24 de Mayo de 2017

Accesibilidad