Banco de México recorta pronóstico de crecimiento para 2017

Ciudad de México.- Debido al dinamismo de la demanda interna, el Banco de México (Baxico) decidió mantener su pronóstico de crecimiento de este año establecido en un intervalo de entre 2% y 3%, sin embargo recortó la previsión económica para 2017 ante el entorno externo adverso al pasar de 2.55% y 3.5% a uno de entre 2.3% y 3.3 por ciento.

Al dar a conocer el informe trimestral de la inflación, explicó que el dinamismo de la demanda interna ha logrado contrarrestar parcialmente, y se espera que continúe haciéndolo, la debilidad del sector externo.

Por lo que previó que es de esperarse que se sigue anticipando un ritmo de crecimiento moderado del país.

Expuso que el mayor dinamismo de la actividad económica que se observó en el primer trimestre de 2016, lo que sugiere cierta mejoría en el panorama para el crecimiento de este año, por lo que si bien aún no justifica una revisión al intervalo de pronóstico.

En conferencia de prensa, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que si bien no hay razón para modificar su expectativa de crecimiento, la economía sigue creciendo por debajo de su potencial.

Por el lado de la inflación afirmó que ha mostrado un buen comportamiento y sin que se haya dado un traspaso generalizado de la depreciación del tipo de cambio hacia los precios al consumidor.

Sin embargo, advirtió que la junta de gobierno del banco central seguirá atenta a todos los determinantes de la inflación para actuar en caso de que sea necesario.

Carstens aseguró que no han observado un ataque especulativo contra el peso como sucedió en febrero pasado cuando subieron la tasa de interés y se suspendió la subasta de dólares.

Fuente: excelsior.com.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad