Bridgefy, para estar en línea hasta cuando no tienes WiFi

¿Un mundo completamente conectado sin necesidad de Internet? ¿Es posible? Tres jóvenes mexicanos fundaron la empresa Bridgefy y trabajan en Silicon Valley en una aplicación que, además de permitirte chatear sin necesidad de estar en línea, trabajará una aplicación de desastres naturales que trabaja con alertas sismicas a partir de 2017.

 

Después de haber triunfado en varias competencias tecnológicas, Bridgefy trabaja para ampliar su mercado y, a inicios de 2017,colaborará con una aplicación mexicana que alerta a la población ante la posible presencia de un sismo.

De acuerdo con Diego García, cofundador de la compañía, en la actualidad las aplicaciones no mantienen a los usuarios comunicados cuando están fuera del alcance de una red de WiFi, es por ello que Bridgefy nace como una herramienta que permite a estas soluciones mantenerse en contacto.

Bridgefy trabaja para ampliar su mercado. COMOFUNCIONAQUE.COM

 

La aplicación nació durante el hackathon Startupbus en 2014, donde ganó el primer lugar. Además, fue reconocida con el primer premio durante el Twitter Hatch 2015, un concurso donde participaron más de 600 competidores de 30 países.

Después de haber obtenido estos reconocimientos internacionales, los emprendedores decidieron vender todas sus cosas y mudarse a la ciudad de San Francisco, específicamente a Silicon Valley, donde todo el equipo está formado por mexicanos. Ahí trabajan para buscar nuevos clientes. Sin embargo, la producción y el área de programación continúan en México.

García explica que quieren llegar al 53 por ciento de las personas que no tienen Internet en el mundo, pero sí cuentan con smartphones.

Bridgefy fue reconocida con el primer premio durante el Twitter Hatch 2015.HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=L8VU9YPCZSQ&FEATURE=YOUTU.BE

 

Con Bridgefy, las personas podrán seguir usando sus aplicaciones aunque no tengan acceso a la Web. Asegura que se trata de un beneficio para empresas como Facebook, Google y Snapchat, ya que además permite que se sigan reproduciendo los anuncios publicitarios.

Como muestra de su efectividad,García señala que durante la llegada del huracán Patricia a México, los usuarios comenzaron a descargar Bridgefy de manera orgánica. “Fue un apoyo para mantenerse en contacto durante una emergencia”, explica. Además, el emprendedor destaca que puede ser útil en comunidades rurales, estadios deportivos, festivales de música y viajes en grupo al extranjero.

Bridgefy – Offline Messaging
Fuente: http://www.mexico.mx/es/articles/bridgefy-para-estar-en-linea-hasta-cuando-no-tienes-wifi

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad