Carlos Slim amplía su presencia por Sudamérica

Ciudad de México.- La empresa de telecomunicaciones mexicana América Móvil anunció este lunes la adquisición del 100 por ciento de dos empresas peruanas del sector: Olo del Perú S.A.C., y TVS Wireless S.A.C., con lo que ampliará la presencia que ya tiene en el país sudamericano a través de Claro.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa propiedad de Carlos Slim indicó que la consolidación de la operación queda sujeta a la aprobación de autoridades peruanas, que revisarán las posibles consecuencias a la libre consecuencia.

Esta adquisición resulta clave para los planes de expansión de América Móvil en Perú, pues Olo y TVS cuentan con el permiso para operar la banda de 2.5 Ghz, con la que podrá ofrecer por primera vez servicios 4G a través de Olo, empresa que cuenta con 80 mil clientes en Lima, El Callao, Chiclayo y Huaura, algunas de las zonas más importantes del país.

Actualmente, Claro es el segundo competidor en Perú con 38 por ciento del mercado, detrás de la española Telefónica que cuenta con 52 por ciento de participación. La chilena Entel ocupa el tercer lugar con 8 por ciento.

Fuente: SDP.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Entrevista a Guillermo Padrés sobre presa construida sobre río Bacanuchi
Accesibilidad