Muere conductor del vehículo que embistió a policía de París

Redacción

París, Francia.- El hombre que estrelló deliberadamente su coche contra una furgoneta de la policía francesa en la turística avenida de los Campos Elíseos, murió tras el impacto, informaron fuentes oficiales.

Autoridades parisinas señalaron que luego del choque se registró el incendio y explosión del vehículo responsable del percance, además encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov. Aparte del responsable, no hubo más heridos.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, dijo que se trató de un “intento de atentado” contra las fuerzas policiales. Por su parte, la sección terrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación.

Este incidente ocurre dos semanas después de que un hombre armado con un martillo atacó a un policía frente a la catedral de Notre Dame, antes de ser neutralizado.

Desde enero de 2015, Francia ha sido golpeada por una serie de atentados yihadistas, con un saldo de 239 muertos. Los últimos se han ensañado particularmente con las fuerzas policiales.


Con información de Agencias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad