Conoce los beneficios de los sustitutos del azúcar

Generalmente, al cuidar nuestro peso y pensar en el bienestar de la familia, lo primero que recortamos de nuestra alimentación diaria son los azúcares o postres, sacrificando tanto el sabor, como los buenos momentos que pasamos al disfrutar de los alimentos que nos gustan; sin embargo, gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos contamos con una amplia variedad de sustitutos de azúcar, saludables, seguros para toda la familia y de fácil consumo.

Estos sustitutos que se pueden utilizar en diferentes alimentos y bebidas, nos permiten disminuir el contenido de calorías que contienen, logrando un dulzor con muy pequeñas cantidades.

Es importante mencionar que son seguros para ser consumidos por la población en general, niños, personas con diabetes e incluso durante el embarazo.

Actualmente existe una gran variedad de sustitutos en el mercado aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) y por la Secretaría de Salud en México que además aportan grandes beneficios a la salud como el control del peso, ya que se disminuye el consumo de calorías totales y aumentan la sensación de saciedad.

Cuidan el metabolismo y promueven la salud cardiovascular porque regulan los niveles de azúcar en la sangre, evitando así la acumulación de grasas en el torrente sanguíneo como los triglicéridos, además de cuidar tus dientes; puesto que a diferencia del azúcar no se fermentan por los microorganismos naturales de la boca evitando la formación de placa dental y caries.

Ahora ya lo sabes, consumir alimentos y bebidas endulzados con sustitutos de azúcar puede ser una excelente opción para seguir disfrutando del sabor con toda la familia pero cuidando la cantidad de calorías que consumimos.

Bibliografía:

Edulcorantes artificiales y el cáncer [Internet]. National Cancer Institute. 2017 [citada el 2 de febrero del 2017]. disponible en: https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas- prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa- edulcorantes-artificiales

Postura de la Federación Mexicana de Diabetes A.C. ante el consumo de edulcorantes nocalóricos [Internet]. Federación Mexicana de Diabetes A.C. 2017 [citada el 2 de febrerodel 2017]. disponible en: http://fmdiabetes.org/postura-diabetes- edulcorantes/

Armando Aguilar J. Edulcorantes Artificiales. [internet] PROFECO. [citada el 2 defebrero del 2017] disponible en:

http://www.profeco.gob.mx/revista/publicaciones/adelantos_04/edulcorantes_abr04.pdf

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Cuida tu salud equilibrando tus porciones.

Martes 11 de Abril de 2017

La importancia de cuidar tus porciones

Miércoles 22 de Marzo de 2017

Accesibilidad