Cosmética natural y mexicana

¿Quién le diría no a un buen cosmético? Desde tiempos inmemoriales, hombres y mujeres adoramos los tratamientos de belleza. Te mostramos cuatro marcas nacionales que elaboran sus productos con ingredientes mexicanos.

 

El cuidado personal es una práctica de todos los tiempos, de todas las culturas. Los productos naturales siempre se han utilizado, siglo tras siglo y generación tras generación.

México es un país en el que podemos encontrar ingredientes naturales de la más alta calidad, algo que ha hecho que la cosmética mexicana hoy esté más viva que nunca.

Te contamos qué hacen algunas marcas de cosmética mexicanas, para que sumes a tu rutina de belleza estos básicos.

 

En verde

Los amantes del nopal están de enhorabuena con los productos naturales de la marca Nopalmita, ya que su línea cosmética se basa en extracto de nopal que se mezcla con otros ingredientes naturales, como frutos, aceites vegetales, esenciales y herbales. Puedes encontrar desde un desmaquillante natural con almendra, hasta un protector de pestañas o un antiojeras.

Puedes visitar su tienda en línea: http://www.nopal-milta.com.mx/

Para los amantes del nopal. @NOPALMILTA

 

Además, comercio justo

Esa es la filosofía de Botanicus, una marca nacida en 2002 en Morelos y cuya línea cosmética está elaborada con esencias y extractos naturales. Entre sus muchos beneficios, está el de trabajar directamente con proveedores comprometidos con el medio ambiente. Ofrecen todo tipo de productos, como el bálsamo para labios de cacao, los jabones artesanales, cremas corporales y toda la gama de cuidado facial. Si tienes niños, también hay productos para ellos.

Checa su tienda online: http://store.botanicus.com.mx/

Una empresa comprometida con el medio ambiente. @BOTANICUSMEXICO

 

De la uva

En Valle de Guadalupe se ubican las grandes bodegas de México y es de aquí de donde proceden los cosméticos que crean en Videsencial, un proyecto que nace en 2010 y que se inspira en la vid, el vino y las plantas aromáticas de la región. Todos sus productos, además, se aromatizan con aceites esenciales con fines terapéuticos. En su gama de productos hay bronceadores, línea capilar, cuidado facial y hasta maquillaje natural.

Ofrecen envío a domicilio gratuito: https://www.videsencial.com

Productos inspirados en la vid, el vino y las plantas aromáticas de la región.@VIDAESENCIAL

 

A todo color

Unas manos perfectas lo serán mucho más si eliges alguno de los esmaltes que ofrece Pitahia, una marca tapatía nacida en 2010 que cuenta con una gama de color para lucir una manicure perfecta. Todos los barnices son naturales, sin químicos y además de larga duración. ¿Algo más que pedir?

Mira los tonos que ofrecen: https://www.pitahia.com

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad