Crearán 35 kilómetros de nuevas ciclovías en la CDMX


Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con grupos ciclistas como Bicitekas, desarrollan nuevas ciclovías en la capital mexicana, esto en el marco del Sexto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6).

Sumarán 35 kilómetros a los 200 ya existentes alrededor de la ciudad.

Se trata de proyectos que sumarán 35 kilómetros a la red de 200 con lo que ya cuenta la ciudad, aseveró Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Entre los proyectos se encuentran la ampliación de la ciclovía de Avenida Revolución hacia Ciudad Universitaria.

Un tramo ya instalado en el Eje 8 Sur José María Rico, entre Insurgentes y Universidad, además de otros siete kilómetros de ciclocarriles que se construirán como obras de mitigación del Túnel de Mixcoac.

“Se tiene este tramo de Eje 8 de Insurgentes a Universidad con Trolebici que ya pueden tomarse las fotos pues ya están colocados los elementos del confinamiento y los siete kilómetros adicionales que va a traer el desnivel de Mixcoac”, dijo.

Como parte de FMB6, Bicitekas propuso carriles temporales para conectar con Ciudad Universitaria, que será una de las sedes principales del foro.

Uno de los carriles provisionales que se instalaron está ubicado en la calle Cerro del Agua que conecta la Avenida Miguel Ángel de Quevedo con la Avenida Copilco y el acceso hacia la Facultad de Odontología.

Agustín Martínez, integrante de Bicitekas, explicó que la intención es facilitar el acercamiento de los ciclistas con la Universidad.

Con información de Excélsior.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Reportan alta radiación solar en la CDMX

Domingo 30 de Abril de 2017

Accesibilidad