Michoacán: Delincuencia bloquea autopista incendiando vehículos

Liliana Jiménez / Primera Plana

Uruapan, Michoacán.- Presuntos integrantes del crimen organizado incendian vehículos sobre la Autopista Siglo XXI en el intento de evitar que las autoridades trasladen a Morelia a delincuentes detenidos en un operativo esta mañana.

En un operativo conjunto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresaron a la población de Gámbara, Apatzingán, y capturaron a 23 presuntos criminales que serían miembros seguidores de ‘El Cenizo’, conocido líder del cártel de ‘Los Caballeros Templarios’ que fue apresado en 2006 y se presume opera desde prisión.

Cuando los agentes de la ley se disponían a trasladar a los supuestos delincuentes a Morelia para entregarlos a la Justicia, civiles armados secuestraron vehículos en las inmediaciones de la caseta de Santa Casilda de la Autopista Siglo XXI y les prendieron fuego, con el fin de evitar el paso de policías y militares.

En este momento se observa una inmensa nube negra sobre la autopista, por lo que existe la posibilidad de que estén quemando una pipa de combustible.

Queman otros dos autos en el arco de la entrada a Parácuaro

Dos carros quemados es el reporte oficial en la zona de Parácuaro.

Según los primeros informes, el hecho se relaciona con la quema ocurrida esta mañana en la sobre la Autopista Siglo XXI. Se sospecha que estos bloqueos se deben a la detención de 23 presuntos delincuentes en Gámbara, que serían integrantes de una célula delictiva ligada a ‘El Cenizo’, en un operativo policial.

Los elementos policíacos indicaron que los hechos se han repetido en distintos lugares del estado.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad