FOTO: El Universal

Delfina es multada por realizar actos anticipados de campaña


Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Estado de México, por queja promovida por el PRI, multó a Morena y a su candidata a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, por actos anticipados de campaña en 35 municipios. La agrupación política de izquierda y su abanderada, deberán pagar 10 mil y 5 mil unidades de medida de actualización, respectivamente.

El Tribunal sesionó para el desahogo de 17 medios de impugnación, promovidos ante la instancia judicial por diversos actores políticos. Contempló un total de 10 quejas de Morena, seis de las cuales son en contra del PRI y de su candidato a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza.

El PAN promovió cuatro asuntos en contra del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el PRI y su candidato. Asimismo, el partido tricolor presentó ante el Tribunal un par de quejas en contra del PAN y de Morena.

Las autoridades desecharon todos los casos salvo la queja priista contra Morena, en la cual se acreditaron elementos para sancionar económicamente.

Estas inconformidades son independientes de las 130 impugnaciones que presentaron los partidos políticos como consecuencia de la jornada electoral del pasado 4 de junio.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad