Economía colaborativa: para quienes no necesitan el taladro sino el hoyo en la pared

La tecnología está cambiándolo todo rápidamente, entre otras cosas la forma que hacemos negocio, tal vez dentro de pocos años lo único que necesitemos para ganarnos la vida sea una conexión a internet. Dentro de esta tendencia se afinca la economía colaborativa que básicamente es un sistema en el que se intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales.

 

Los sistemas de geolocalización permiten identificar en tiempo real a quien tiene un problema y a otro con la capacidad para resolvérselo. Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, México, Brasil y Argentina son líderes en la creación de empresas con el modelo de economía colaborativa.

 

Con el objetivo de ahorrar

Por ejemplo, los creadores de tutanda.com retomaron una forma de ahorrar muy popular que usaban los mexicanos: la de organizar tandas. Imagina que tú y tres amigos más deciden ahorrar. Determinan que una vez por semana semana cada uno dará un peso a uno del grupo. Se ponen de acuerdo al orden y la primera semana uno de ustedes recibirá cuatro pesos, y así hasta que todos obtengan su dinero de regreso.

En esta plataforma se llena un formulario de inscripción que puede ser vía Facebook, se organiza la tanda y empiezan a traspasarse el dinero sin necesidad de verse físicamente.

https://tutanda.com/

Tutanda: Para los que buscan ahorrar más. HTTPS://TUTANDA.COM/

 

Compartir casa

Todos los que dejan la casa de sus padres saben que conseguir un buen roomie puede ser tan difícil como encontrar la aguja del pajar. De la Ciudad de México para toda Latinoamérica nació Dada Room una plataforma diseñada para buscar cuartos o departamentos compartidos.

De igual forma, te registras con tu cuenta de Facebook y empiezas la búsqueda. De acuerdo a tu presupuesto y localización, la plataforma te contacta con posibles roomies para que te entrevistes con ellos hasta encontrar el match perfecto.

http://www.dadaroom.com/MX

Dada Room: para que encuentres tu próximo hogar ideal.HTTP://WWW.DADAROOM.COM/MX

 

Trapos limpios

Bajo el lema “Vive no laves” nació Lavadero, un sistema para ahorrar tiempo con el servicio de lavandería en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuahutémoc, de la Ciudad de México.

Hay una calculadora que te ayuda a estimar cuánto pesa tu orden y, por lo tanto, el precio y ordenas en línea. Van por tu ropa hasta donde estés y te la entregan en 24 horas.

www.lavadero.mx

Lavadero: un servicio de lavandería que contratas en línea. WWW.LAVADERO.MX

 

Por solidaridad

Blooders tiene una función importante en la salud. Es un sistema para encontrar y buscar donantes de sangre en México. Previamente, todos los interesados en ser donantes se registran, por otra parte, los pacientes o familiares llenan una solicitud para buscar donantes.

Dichas solicitudes se convierten en campañas que están al alcance de cientos de potenciales donadores. Y así, con unos cuantos clics, todos podemos salvar una vida.

https://blooders.org/index

Blooders: una plataforma que salva vidas. HTTPS://BLOODERS.ORG/INDEX
Fuente: http://www.mexico.mx/es/articles/economia-colaborativa-para-quienes-no-necesitan-el-taladro-sino-el-hoyo-en-la-pared

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad