Cerrar (X)

Gobierno estatal podría politizar tema UdeG con cara a elecciones: Rector

En entrevista con Paola Rojas, el Rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, comenta que esperaban una marcha de entre 40 y 50 mil personas, y que por lo que dicen algunas autoridades, como protección civil, calculan 80 mil personas.

“La marcha fue un éxito contundente en términos de convocatoria, pero también hay que resaltar que fue una marcha totalmente pacífica, una marcha colorida con mucha creatividad, los miembros de la comunidad se expresaron también inteligentemente”, expreso Marco Antonio Cortés.

En cuanto a las repuestas del gobierno estatal, Cortés Guardado, comenta que hubo una respuesta muy rápida del secretario de finanzas diciendo que le hicieran como le hicieran, no había dinero. Mientras que las declaraciones del secretario de gobierno, planteaban una posición diferente, llamando a restablecer el diálogo entre el gobierno y la UdeG, para analizar el sistema financiero y ver como se pudiera responder a los planteamientos de la universidad.

Cortés Guardado aclara que el tema se ha politizado para desprestigiar a una sola persona, y niega que la movilización tenga intensión política, teme que quien quiere politizar fuera el ejecutivo del estado de cara a las elecciones. Comenta que el ejecutivo al desprestigiar políticamente a la UdeG puede ganar cierta imagen de un político echado para adelante en la legislación interna de su partido.

Foto: Notimex

Noticias relacionadas

Accesibilidad