Hijo de ‘El Tío’ promueve amparo para evitar detención y extradición

Guadalajara, Jalisco.- Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, El Tío, promovió un amparo para no ser detenido ni extraditado.

La protección de la justicia federal es para evitar que sea detenido y extraditado sin agotar el procedimiento penal. El amparo va dirigido en contra de posibles formas de proceder de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República, que serían las encargadas de realizar este tipo de prácticas.

Es de llamar la atención que quien tramitó al amparo no aparece mencionado en la investigación que realizaron las autoridades de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, lo que permitió descubrir la banda dedicada a lavar dinero y en la que involucró a personajes mexicanos como el futbolista profesional Rafael Márquez y el cantante de música de banda, Julio César Álvarez Montelongo, conocido como Julión Álvarez.

Raúl Flores Castro es hijo de Raúl Flores Hernández, quien se encuentra preso acusado de narcotráfico, y de encabezar una red de prestadores de nombres para lavar dinero producto de actividades ilícitas.

Por otro lado, Flores Castro, fue testigo del asesinato del exfutbolista David El Magic Mendoza,victimado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial ubicado frente a la Universidad Autónoma de Guadalajara, en avenida Patria y Pablo Neruda, el viernes 31 de octubre del 2008.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad