Investigadores descubren nueva especie de araña en México


Ciudad de México.- Una araña gigante ha sido descubierta en territorio mexicano por investigadores del Museo nacional de Historia Natural en San Diego, California. El arácnido puede llegar a tener una extensión total de 10 centímetros.

El espécimen fue encontrado en la Sierra Cacachilas, en Baja California Sur, por los científicos Michael Wall y Jim Berriam, junto con expertos de México y Brasil, de ahí su nombre: Califorctenus Cacachilensis.

De acuerdo con los expertos, el arácnido aun cuando tiene unos impresionantes colmillos y un aspecto aterrador su mordida no es mortal; además, la mayor parte del tiempo se la pasa entre las rocas, lo que lo hace difícil de encontrar.

Entre otras características, la araña tiene los colmillos visibles, además, tanto su cabeza como sus patas tienen un color café intenso, mientras que su abdomen es amarillo.

La revista Zootaxa precisó que el descubrimiento del arácnido se dio cuando durante una expedición los investigadores descubrieron un exoesqueleto en 2013; sin embargo, fue hasta cuando se pudo corroborar de entre miles de especies de arañas que ésta era distinta.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad