Cerrar (X)

ISIS se atribuye tiroteo en París que dejó un policía muerto


París, Francia.- Este jueves se registró un tiroteo en Campos Elíseos en París, que dejó un agente de policía muerto y un presunto atacante “abatido”, así como un uniformado gravemente herido y un hombre no identificado que fue impactado por el fuego cruzado, según BFMTV, afiliada de CNN, citando al Ministerio del Interior.

ISIS emitió una declaración diciendo que un “combatiente” del llamado Estado Islámico realizó el ataque. La versión de ISIS viene a través de un comunicado emitido por el grupo de medios de comunicación del grupo terrorista, Amaq. La declaración dice que el atacante es un ciudadano belga y citó “fuentes de seguridad”.

Los agentes de policía fueron “deliberadamente atacados” en los Campos Elíseos de París el jueves por la noche, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a BFMTV.

El atacante “salió de un vehículo y disparó contra el vehículo policial con un arma automática, matando a un policía al instante”, dijo Brandet a BFMTV.

Brandet agregó que el hombre “luego se escapó, logrando disparar y herir a otros dos policías. Otros policías se involucraron y dispararon y mataron al atacante”. Dijo que el ataque comenzó a las 21:00 hora local de París, cuando un vehículo se detuvo junto a un auto de la policía estacionado en el lado de la carretera con policías dentro y fuera del vehículo. El ocupante salió de su coche y comenzó a disparar contra la policía, dijo Brandet en BFMTV.

El Ministerio del Interior dijo que un fiscal antiterrorista ha puesto en marcha una investigación y que la policía está buscando posibles cómplices.

Brandet dijo que no hay operaciones policiales en otros lugares de París fuera de los Campos Elíseos.

Atacante de París ya estaba en el radar de las autoridades francesas

El presunto atacante del tiroteo que ocurrió en París este jueves ya estaba identificado por los servicios de seguridad de Francia, debido a sus actividades islamistas extremistas, le confirmó a CNN una fuente cercana a la investigación. El sospechoso, que fue abatido por la Policía francesa, fue objeto de un expediente de vigilancia llamada “Fiche S” y también estaba en el radar del Servicio de Seguridad Nacional Francés (DGSI), indicó la fuente. Y agregó que los investigadores del país ahora creen que esto se trató con toda probabilidad de un ataque terrorista. Según añadió la fuente, ellos creen que sólo se trató de un atacante y que es muy probable que el peligro esté por terminar.

Estado de emergencia

La prefectura de policía de París aconseja evitar el sector y la avenida fue cerrada.

Con información de CNN

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Tigres fulmina al Puebla 5 goles a cero

Sábado 22 de Julio de 2017

Javier Duarte es vinculado a proceso

Sábado 22 de Julio de 2017

Accesibilidad