La política migratoria no está por encima de relación México-EU: Conago


Ciudad de México.- Graco Ramírez, presidente de la Conago, aseguró que la relación entre Estados Unidos y México está por encima de las políticas públicas que ha emprendido el gobierno de Donald Trump en materia migratoria.

“Ningún muro romperá los lazos ancestrales de amistad, colaboración y comercio entre el pueblo mexicano y estadunidense. La amistad entre nuestros pueblos va más allá de las fronteras” manifestó.

Luego de informar que durante el diálogo que sostuvieron hace unos días gobernadores mexicanos con sus pares en los Estados Unidos algunos de ellos del Partido Republicano reconocieron la importancia de mantener la colaboración económica entre las dos naciones, señaló que, en el caso de la construcción del muro fronterizo, México ya obtuvo su primera victoria moral.

“El muro lo colocó Trump en el presupuesto que presentó al Congreso. Lo van a pagar ellos, no lo vamos a pagar nosotros.

“Y tengo fundadas esperanzas que se le va a dificultar mucho al presidente Trump poder sacar adelante este respaldo de miles de millones de dólares para esta señal absurda, racista y xenófoba, que tiene el señor presidente de los Estados Unidos”, sostuvo.

Frente al presidente Peña Nieto, el también gobernador de Morelos, reiteró el compromiso de los mandatarios locales de apoyar legalmente en la defensa de los migrantes mexicanos y particularmente de los 750 mil dreamers que hay en la Unión Americana para disminuir el riesgo de una deportación.

Por su parte, Pablo Escudero, presidente del Senado de la República afirmó que la reforma a la Ley General de Educación Pública surgió de un proceso legislativo ejemplar en el que todos aportaron sus ideas para tener aprobada de manera rápida y oportuna esta iniciativa preferente.

“La aprobación de esta iniciativa refrenda la unidad y solidez de las instituciones del Estado mexicano para lograr su permanente tarea de protección a los derechos de los migrantes.

“A todos los migrantes de origen mexicano, hoy les reiteramos, con hechos, que el Senado de la República no los dejará solos, que cuentan con el Senado para asegurar que se respeten sus derechos y para fortalecer los mecanismos de apoyo”, subrayó.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad