Cerrar (X)

‘El Loco’ Valdés habla con tristeza sobre Héctor Lechuga


Ciudad de México.- El comediante mexicano Manuel ‘El Loco’ Valdés externó su tristeza por la muerte de su compañero y amigo Héctor Lechuga, quien falleció este jueves a los 90 años de edad.

“Me admiraba mucho, pero yo lo admiraba más. Fuimos amigos de toda la vida, jugábamos futbol americano en el mismo equipo, allá por la colonia Hipódromo. Luego trabajamos juntos en ‘Variedades de mediodía’, justo cuando comencé a llamarme ‘El Loco’ Valdés, allá por 1953 o 1954”.

En entrevista con Notimex, “El Loco” dijo que su amistad alcanzó casi niveles de hermandad cuando comenzaron a trabajar juntos en el programa “Ensalada de Locos”, que se transmitió de 1970 a 1973.

La última vez que el actor vio a Héctor Lechuga fue aproximadamente hace cuatro meses en la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Valdés dijo que desconocía los rumores de que Lechuga cargaba con el mal de Alzheimer en estado avanzado, pero confirmó que ya no reconocía a algunas personas.

“Ya estaba muy malito, no reconocía a la gente y pues Dios sabe lo que hace, él ya estaba muy mal, se llevó a buen tiempo a mi querido amigo, a mi hermano Lechugita, lechugón canastilla de algodón”.

Al actor le gustaría que a su amigo se le recuerde con su grata sonrisa. “Era un hombre que se reía mucho de mis tonterías, fue una persona muy sencilla, él no necesitaba hacer gestos ni nada en especial, pues tan sólo al ver su cara uno se reía”.

Los restos de Héctor Lechuga serán velados en una funeraria de la capital mexicana, pero Valdés mencionó que no podrá asistir debido a que este viernes tiene que asistir a la sesión de su tratamiento contra el cáncer.

Fuente: SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad