En el marco de las elecciones británicas, Reino Unido y UE negociarán Brexit


Bruselas, Bélgica.- Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, considera que la auténtica negociación política sobre el Brexit iniciará tras las elecciones británicas del próximo 8 de junio, anunció el portavoz comunitario, Margaritis Schinas.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, considera que la auténtica negociación política sobre el Brexit comenzará tras las elecciones británicas del 8 de junio, dijo el portavoz comunitario, Margaritis Schinas.

Juncker mantuvo ayer una conversación telefónica con la primera ministra británica, Theresa May, quien ese mismo día anunció la convocatoria de elecciones anticipadas a fin de garantizar “certeza y seguridad” de cara a las negociaciones sobre la separación de Reino Unido de la Unión Europea.

El presidente del Ejecutivo comunitario “considera que la negociación política real del artículo 50 del Tratado”, que regula la salida de un Estado miembro de la UE, “empezará tras las elecciones previstas el 8 de junio”, dijo el portavoz comunitario en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

Schinas recordó el calendario previsto para las próximas semanas en relación con el Brexit, que incluye la adopción el próximo 29 de abril en una cumbre informal a Veintisiete, en la que no participará el Reino Unido, de las directrices negociadoras de cara a la salida de Londres del club europeo.

Aproximadamente el 3 de mayo, la Comisión Europea presentará el borrador del mandato de directivas negociadoras, que se prevé sea aprobado sobre el 22 de mayo en un Consejo de ministros de Asuntos Generales, añadió.

Con información de Milenio.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad