Marzo 2017, al día

28 de febrero al 16 de abril

“Salvador Dalí: Sueños Urbanos”

Paseo de la Reforma, Ciudad de México

Por más de un mes podrás admirar parte de la colección del Museo Soumaya a lo largo de Paseo de la Reforma. Estas esculturas pertenecen a la obra artística del  artista español Salvador Dalí, legendario por su creación de un mundo surrealista que sigue inspirando a miles hoy en día.

“Salvador Dalí: Sueños Urbanos” HTTP://WWW.ELUNIVERSAL.COM.MX/

 

3, 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de marzo

EuroJazz

Centro Nacional de las Artes, Ciudad de México

Para festejar sus 20 años de existencia han invitado a 12 agrupaciones. Se realiza en los jardines del Cenart por lo que la entrada es libre. Puedes llevar una manta para sentarte, además algunos de los exponentes llevan sus discos para venderlos ahí. Es un evento muy consolidado, por lo que se recomienda llegar temprano.

http://www.cenart.gob.mx/

Ahora celebra sus 20 años haciendo este evento. HTTP://WWW.E-XTENSION.COM.MX/

 

Hasta el 4 de marzo

Abierto mexicano de tenis

Acapulco, Guerrero

Los mejores tenistas del mundo se darán cita en este torneo. Uno de los puntos importantes es que será la primera vez que participe el canadiense Milos Raonic, cuarto mejor del mundo en la clasificación. También asistirá el español Rafael Nadal, el sexto en el ranking.

http://www.abiertomexicanodetenis.com/

El encuentro de los grandes deportistas en Acapulco.HTTP://TERRITORIOINFORMATIVO.COM/

 

4 al 11 de marzo

Festival de la Guitarra

Zihuatanejo, Guerrero

Durante una semana de camaradería, se reúnen guitarristas de todos los géneros. Desarrollaron un espacio para que los artistas se conozcan, intercambien experiencias y compartan su música con los asistentes. Son memorables las sesiones nocturnas de jam, eventos donde los músicos improvisan composiciones.

http://www.zihuafest.info/

Artistas y fans se reúnen a compartir música. HTTP://WWW.ZONATURISTICA.COM/

 

6 al 10 de marzo

Startup Week

Pachuca, Hidalgo

Es un evento gratuito que se realizará por primera vez en esta ciudad. Cada participante podrá aprender sobre innovación social, educación,startups, tecnología, e-commerce y economía naranja, con el fin de generar ideas de negocio además de participar en actividades de networking.

https://pachuca.startupweek.co/

Un evento para los emprendedores. @PACHUCASTARTUPWEEK

 

9 al 12 de marzo

Festival Francés

Acapulco, Guerrero

Entre el Fuerte de Santiago y el Hotel Boca Chica se desarrolla esta plataforma cultural entre México y Francia, donde se desarrollanactividades gastronómicas, musicales, de cine, arte y turismo. Se realiza un certamen de DJ donde el primer premio es un viaje a Francia.

http://www.festivalfrances.com/

Una plataforma cultural entre México y Francia.HTTP://WWW.FESTIVALFRANCES.COM/

 

10 al 17 de marzo

Festival Internacional de Cine

Guadalajara, Jalisco

Con Alemania como invitado de honor se desarrollará la 32 edición de este festival. Se realizan varias competencias, una de películas internacionales y otra exclusiva para cine mexicano. Hay también un evento denominado Cine Culinario, donde se realiza proyección de películas y cenas.

http://www.ficg.mx/

 

17 y 18 de marzo

KCON México

Arena de la Ciudad de México

El festival de k-pop (música coreana), que tradicionalmente se realiza en Estados Unidos y Japón, llega por primera vez a México. Abarcará música, TV dramas, películas, moda y gastronomía. Los boletos ya están disponibles a la venta desde la página del festival.

http://www.kconmexico.com/

Llega lo mejor de la música koreana a México con KCON. @KCONMEXICO

 

17 al 19 de marzo

La Mole Comic Con

World Trade Center, CDMX

Desde hace 20 años, se realiza esta convención que gira en torno a los cómics y la cultura pop. Una de sus cartas fuertes es la presencia de Spencer Wilding, quien interpreta a Darth Vader en Rogue One.

http://www.lamole.com.mx/

Los fanáticos de los comics y cultura pop no se pueden perder este evento.@LAMOLE.ET

 

21 de marzo

Equinoccio de primavera

Zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México

La tradición invita a asistir vestidos de blanco con una bufanda o algún accesorio rojo. Se acostumbra danzar y cantar, pero el ritual definitivo es pararse en la cima de la Pirámide del Sol para recibir la energía del cambio de estación. La mayoría de la gente escala la pirámide entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Recibe la mejor energía para el cambio de estación.HTTP://WWW.WORLDFORTRAVEL.COM/

 

Del 23 al 26 de Marzo

Arte Careyes

Costa Careyes, Jalisco

En su séptima edición, el Arte Careyes Film and Arts Festival promete propuestas espectaculares de varias formas de arte, tales como música, cine y fotografía. También contará con otras clases de entretenimiento, como competencias de polo. Es una gran oportunidad para conocer a los nuevos artistas emergentes de hoy, y admirar piezas de arte únicas en esta hermosa parte de Jalisco.

 

Una gran oportunidad para conocer las propuestas de los nuevos artistas mexicanos. HTTPS://WWW.CAREYES.COM/FILM-ARTS/

 

31 de marzo al 1 de abril

Pal Norte

Monterrey, Nuevo León

Con sede en el Parque Fundidora, es un festival de música, arte y tradiciones norteñas que se realiza desde 2012. Organizan conciertos, arman también un escenario sorpresa, una kermesse norteña, un mercadito y construyen réplicas de dos cantinas tradicionales del estado.

https://www.palnorte.com.mx/

Un festival tradicional norteño en Monterrey.HTTPS://PAKTORRES.WORDPRESS.COM/

 

31 de marzo al 16 de abril

Festival Centro Histórico de la Ciudad de México

CDMX

Recintos como la Alameda Central, el Barrio de Tepito, la Catedral Metropolitana, el Zócalo, entre otros, son sedes de los eventos de la celebración cultural más importante de la Ciudad de México. Este año celebrará su 32 aniversario con más de 200 propuestas de música, danza, teatro, artes visuales y gastronomía.

http://festival.org.mx/

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Enamórate de México: Aguascalientes

Viernes 23 de Junio de 2017

Accesibilidad