Cerrar (X)

Más de 10 mil personas festejan el orgullo gay en Seúl


Seúl, Corea del Sur.- Más de 10 mil personas festejaron en Seúl los derechos de la comunidad lésbica-gay durante una marcha del orgullo LGBTTT, pese a una protesta de los cristianos conservadores que intentaron bloquear el desfile.

Alrededor de 2 mil policías vigilaron la celebración donde los manifestantes, con atuendos ligeros, agitaron banderas con los colores del arco iris, y bailaron en un escenario.

Enfrente, centenares de cristianos lanzaban consignas invitando a los homosexuales a “retornar a Jesucristo”.

La homosexualidad no es ilegal en Corea del Sur aunque en este país profundamente conservador muchos gays, lesbianas y transexuales eluden mostrarse en público por temor a ser discriminados.

“Estoy contento de que la policía esté ahí, así nos sentimos protegidos. No todos los países harían esto. Me alegra que esto ocurra en un ambiente de seguridad”, afirmó Meghan Lefevre, originario de California.

Según algunos sondeos, la aceptación de los homosexuales es creciente en Corea del Sur, sobre todo entre los jóvenes.

Prueba de ello es la ‘gay pride’, cuyo primer desfile organizado en 2000 congregó apenas a 50 personas.

Este año la Comisión nacional de derechos humanos y la orden Jogye del budismo coreano, la más importante del país, participaron en el desfile.

“Buda nos enseñó que todo el mundo puede alcanzar la iluminación suprema, sea cual fuere su orientación sexual. Las minorías sexuales no deben ser discriminadas”, declaró Hyo Rok, profesor en la Universidad del budismo de Seúl.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad