Cerrar (X)

En Metepec exhiben muesta de la artista Van Trepp


Metepec, Estado de México.- Cada uno vive en su propia ciudad aunque nos digan que es la misma, hay quienes la ven caótica y otros como el lugar ideal, son esas “Ciudades invisibles” nombre de la muestra de la artista Van Trepp, que se exhibe en la Alianza Francesa de Metepec. Nació en Francia pero sus orígenes están en Bolivia. No ha sido ciudadana de un lugar en especial sino de ocho que ha recorrido entre Alemania, Egipto, Estados Unidos y otros que quizá sean parte del motivo de su obra. “Es una especie de la búsqueda del lugar al que pertenezco.

Cuando estás en tantos no correspondes a ninguno porque no naciste, ni creciste en otro tampoco”. Para Trepp cada uno tiene una ciudad en su mente y alma, las concepciones de una misma son múltiples, por cada uno que la transita hay una distinta. México y Francia conviven en una misma pintura hecha con materiales que los demás desechan, son las combinaciones que ella tiene en su mente porque justo cuando llegó a vivir a México hace seis años, venía de allá pero también hay un motivo centrado en esa globalización de la que difícilmente alguien escapa y en la que de forma intangible hay un intercambio en diferentes sentidos.

Las mezclas y trueques que existen entre unos y otros países, están en diferentes cuadros representados por elementos que para los demás son basura pero para ella son representaciones de cada nación. El boleto de un museo sobre una muestra de Emiliano Zapata interactúa con la envoltura de un dulce gringo.

Aborda temas como la migración, tecnología, religión, medio ambiente, integración, entre otros. Objetos de aparatos eléctricos, materiales que otros rechazan componen estas pinturas de técnica mixta, y son parte elemental pues es una forma de que los espectadores encuentren cierta identidad con esos elementos. Cuadros en pequeño y gran formato integran la muestra en la que predominan los colores primarios, debido a la infl uencia de su estancia en Egipto, explicó.Hay edificios que dan identidad a México como Bellas Artes pero también está la torre Eiff el o algunas construcciones de Francia así como los enormes edificios de Nueva York como lo plasma en un de sus obras.

La exposición de 39 piezas estará abierta hasta septiembre y es parte de la celebración del día nacional de Francia.

Fuente: Milenio

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Rafa Márquez reaparecerá en la Liga MX

Viernes 21 de Julio de 2017

Accesibilidad