El modelo educativo apuesta por ser multicultural: Nuño


Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que México es una nación abierta al mundo que puede extender la mano y ayudar a todo aquel que lo necesite, en el marco de los festejos por la conmemoración del Día Internacional de Refugiados, a celebrarse mañana.

Nuño Mayer visitó la escuela primaria Rafael Ramírez acompañado por representantes de la Habesha, organización que ayudó a traer a México a los jóvenes sirios Silva Hassan Nahm y Amer Bahra, quienes agradecieron la apertura del país.

Nuño Mayer explicó que el apoyo a refugiados es parte de nuestra cultura y que estas acciones han aportado también a la educación en México. Indicó que de igual manera este tema está integrado en el nuevo modelo educativo al destacar la importancia de la multiculturalidad que hay en México y abundó que la puerta está abierta a desplazados, como los que en décadas han llegado de España, Chile, Argentina y Uruguay

Frente a los niños de la escuela Rafael Ramírez, el titular de la SEP dijo que México tiene que extender la mano al mundo cuando se requiere y por eso apoya a los refugiados.

A su vez, el representante del Proyecto Habesha, Adrián Menéndez, explicó que a través de esto se apoya a refugiados sirios para que concluyan sus estudios en México, y planteó la necesidad de apoyar esa Iniciativa para que los desplazados tengan mejores oportunidades.

Posteriormente, Aurelio Nuño realizó un recorrido en este plantel en el que se invirtieron 2 millones 800 mil pesos para su remodelación y donde se comprometió a convertirla en una escuela de tiempo completo instalando un comedor.

Recordó que se invertirá 50 mil millones de pesos en 33 mil escuelas, como parte del programa Escuelas al 100.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad