PRD denuncia a Humberto Moreira por delitos electorales


Ciudad de México.- Por su presunta responsabilidad en delitos electorales, el  PRD denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

Al interponer las denuncias, el secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez, acusó a Humberto Moreira de utilizar recursos de procedencia ilícita para financiar al Partido Joven, por quien fue postulado a una diputación por la vía plurinominal.

Agregó que de acuerdo con información periodística, Moreira tiene un conjunto de “cuentas bancarias radicadas en las Islas Caimán y Mónaco por más de 61 millones de dólares y que presumiblemente es de dudosa procedencia”.

“Este recurso puede ser utilizado en el proceso electoral para favorecer a los candidatos del Partido Joven”, dijo.

El secretario Electoral del PRD también acusó al gobernador de Nayarit por presuntamente retirar credenciales de elector y condicionar la entrega de programas sociales.

“Es un hecho grave que un gobernador utilice un programa público, en este caso un programa alimentario, PROSA, para efectos de condicionar el voto a su partido, a sus candidatos, y más aún que esté coartando la libertad de quienes tienen un derecho”.

Dijo que tienen testimonios de al menos 127 personas, a quienes se les quitaron sus credenciales de elector, los cuales, aseguró, se integrarán posteriormente a la denuncia.

El PRD pidió a la Fepade atender lo más pronto posible estos casos con el fin de evitar afectaciones al proceso electoral.

Con información de Milenio.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad