Cerrar (X)

PRD prepara clausura simbólica de la SCT para exigir renuncia de Ruíz Esparza


Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) clausurará de manera simbólica las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SCT) para exigir la renuncia de su titular, Gerardo Ruíz Esparza, por su presunta responsabilidad en la apertura de un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca que ocasionó dos personas muertas.

En conferencia de prensa, el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que el próximo jueves 20 de julio, a las 10:00 horas, acudirá a las instalaciones de la SCT para clausurarla de manera simbólica en rechazo al mal desempeño del funcionario federal, además de los síntomas de corrupción que se perciben en los contratos adjudicados a las empresas que construyeron la obra, Aldesa y Epccor.

Asimismo, exigió que Ruiz Esparza comparezca inmediatamente ante la Comisión Permanente, así como su renuncia por el socavón que se formó en el Paso Exprés de Cuernavaca.

“Se tienen que fincar responsabilidades al titular de la SCT, porque el gobierno que emana del PRI vuelve a dar muestras de la corrupción que impera en su administración, se privilegiaron los negocios en beneficio de unos cuantos y la calidad de la infraestructura no importó; ahí están los resultados”, dijo.

No basta, dijo, con cortar cabezas a servidores públicos menores, como es el caso del delegado de la SCT en Morelos.

“De tal forma que la pregunta sería para el gobierno federal, qué se necesita para que un secretario de Estado sea removido de su cargo, hay responsabilidades muy claras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se requiere la renuncia, la remoción, del secretario de esa dependencia”, indicó.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad