Renuevan computadoras para internos que continúan sus estudios

Ciudad de México.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) entregaron un total de 52 computadoras nuevas a los Centros Escolares de cinco Reclusorios en beneficio de los internos que estudian una licenciatura.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalina informó que los equipos que tienen acceso a Internet, para acceder sólo a páginas educativas, fueron distribuidos en la Penitenciaría, el Centro Femenil de Reinserción Social en Tepepan, en el Centro Varonil de Reinserción Social, en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Oriente y en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Próximamente los equipos también se entregarán en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, explicó que esta donación viene a reforzar el esfuerzo de los internos para recibirclases en línea y hacer sus tareas, trabajos e investigaciones.

Los beneficiados directos con este equipo son 320 internos que estudian una licenciatura en la UACM, sin embargo, los equipos podrán ser usados por los todos los usuarios de Centros Escolares que buscan mejorar su educación”, detalló en el comunicado.

El subsecretario refirió que el 48.20% de los internos, es decir, 16 mil 921, señalaron al ingresar al Sistema Penitenciario que contaban con el nivel de estudios de secundaria.

Otro 26.10%, unos 9 mil 595 internos, dijeron haber concluido su educación primaria; mientras que el 1.95%, que equivale a 717 personas en reclusión, reconocieron ser analfabetas.

En tanto, el 15.90%, es decir, unos 5 mil 847, dijeron contar con estudios debachillerato o preparatoria. En tanto, 556, el 1.51%, afirmaron contar con una carrera técnica.

Asimismo, mil 978 internos que representan el 5.38% cuentan con estudios nivel licenciatura y 43 internos que son el 0.12% con posgrados como maestría y doctorado.

Ante esto, Ruíz Ortega señaló que se insiste a los internos que acudan a clases y se inscriban en el siguiente nivel educativo; actualmente unos 11 mil 518 internos del DF están inscritos en plan de estudios en reclusión desde alfabetización hasta licenciatura.

Fente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Activan protocolos contra tromba en la CDMX

Miércoles 28 de Junio de 2017

Accesibilidad