Reportan una persona herida de bala por marchas en Venezuela


Caracas, Venezuela.- Al menos una persona herida de bala resultó en una de las marchas opositoras antichavistas, en tanto otra que partió del centro de Caracas rumbo a la sede de la Defensoría del Pueblo, fue disuelta con gases lacrimógenos.

Una de las marchas opositoras que partió del centro de Caracas y que pretendía llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo fue disuelta con gases lacrimógenos, mientras que desde otra de las concentraciones antichavistas en esa zona de la ciudad se reportó una persona herida de bala, informó Milenio.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disolvieron la concentración opositora en la zona del Paraíso cuando intentaban marchar hacia el centro, lo que originó el enfrentamiento con algunos manifestantes que respondieron lanzando piedras a los agentes.

“Denunciamos un manifestante herido de bala en la Plaza La Estrella de San Bernardino. #UnidosContraElGolpe”, aseguró en su cuenta de Twitter el diputado Jorge Millán en referencia a los sucesos en otra zona del centro de la ciudad, de los que se desconocen todavía los detalles, ni los autores del disparo.

Esta mañana, opositores y seguidores del presidente Nicolás Maduro se movilizan para medir sus fuerzas en la calle, entre temores de nuevos brotes de violencia y una agudización de la grave crisis política y económica que sufre Venezuela.

La oposición prometió que es”la madre de todas las marchas”, la sexta en abril, para exigir elecciones generales y respeto al Parlamento, único de los poderes públicos que controla.

“Que suba la presión contra la dictadura”, llama la oposición en las redes sociales. Vestidos de blanco, grupos de sus seguidores se concentraron en varios puntos de Caracas.

La tensión está al tope. Anoche, Maduro activó un operativo militar, policial y civil para “derrotar el golpe de Estado”, del que acusa a la oposición y a Estados Unidos.

Con información de Milenio.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad