Tras declaraciones sobre Venezuela, Fox le pide a Trump ocuparse de su país


Ciudad de México.- Después de las declaraciones del presidente Donald Trump sobre que no descarta una intervención militar en Venezuela por la crisis política y económica, el ex presidente Vicente Fox aseguró que “solo un imbécil libraría una guerra en su vecindario”.

“La gente está sufriendo y está muriendo. Tenemos muchas opciones en Venezuela, incluyendo una posible opción militar en caso de ser necesario”, dijo Trump desde su club de golf en Nueva Jersey.

Ante ello, el panista indicó que se necesita una salida a la crisis en Venezuela, pero puntualizó que no es a través de la violencia.

“Donald, entiende, tu boca es más rápida que tu cerebro: Venezuela necesita una salida, pero no a través de la violencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ex presidente exhortó a Trump a que revisara la historia, pues afirmó que está destruyendo a Estados Unidos, “no destruyas al mundo, solo porque tuiteas más rápido que Maduro y Kim”.

Llamó al mandatario estadunidense a preocuparse por su propio país antes de fijarse en las demás naciones, pues, dijo, es un líder de nada.

“Antes de que conviertas al mundo en cenizas, por qué no te preocupas por tu pueblo: salud, desarrollo, educación. Líder de nada”, puntualizó.

Trump dijo esta tarde a periodistas que Venezuela es “vecino” de Estados Unidos, por lo que reiteró que podría optar por una operación militar para resolver la situación en ese país, debido a la cercanía.

“Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo”, señaló.

Con información de Milenio.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad