Yoko Ono será reconocida como coautora de ‘Imagine’


Madrid, España.-  Fue en octubre de 1971 cuando el éxito de John Lennon “Imagine” salió a  la luz. Desde su publicación original, la composición de la canción ha estado acreditada exclusivamente al que fuera cantante y compositor de los Beatles, sin embargo, Yoko Ono será reconocida y nombrada como coautora del tema que se ha vuelto un himno de paz a nivel mundial .

El anuncio de este cambio fue anunciado durante una gala del sindicato de compositores US National Music Publishers Associaton celebrada el pasado martes en Nueva York para conceder el Centennial Song Award a Imagine.

En dicha gala se mostró una entrevista a John Lennon en 1980 en la que el exbeatle aseguraba que Yoko Ono debería estar acreditada como coautora por su “influencia e inspiración” en la canción. El músico manifestó en una ocasión que la inspiración de la canción venía de Grapefruit, un libro de poesías de su mujer que incluye frases como: “Imagine your head filled with pencil leads / Imagine one of them broken“.

Imagine es la canción más conocida de Lennon en solitario, un himno pacifista, versionado por decenas de artistas. La canción da título al álbum publicado en 1971 por el músico británico, tras abandonar los Beatles, y que suponía el segundo de su carrera en solitario.
Con información de El País

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Polanski enfrentará nuevos cargos por abuso sexual

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Accesibilidad