Cerrar (X)


1.5 millones de niños con desnutrición en el país

1.5 millones de niños con desnutrición en el país

El presidente de Un kilo de ayuda, José Ignacio Ávalos, indicó que en México hay todavía un millón y medio de niños menores de cinco años con desnutrición crónica, es decir el 13.6 por ciento del total de la población de esa edad.

Con la presentación del Ranking Nacional de Nutrición Infantil (Ranni), documento elaborado por la organización Un kilo de ayuda y con datos de la Encuesta Nacional de Salud Pública, Ávalos manifestó que a nivel mundial el país tiene un retroceso en el combate de la desnutrición, pues en seis años ese problema pasó de 12.4 a 13.6 por ciento, lo que ubica al país en el numero 18 de 101 naciones que integran la OCDE.

El informe subraya que en nueve estados de la república tienen el mayor nivel de desnutrición. Entre éstas sobresalen Chiapas, Guerrero y Oaxaca con 31.4, 23.7 y 20.7 por ciento, respectivamente, los indicadores más bajos los tiene Sonora, Colima y Baja California Sur con 5.1, 5.7 y 7.1. por ciento y los mayores retrocesos en desnutrición crónica los registra el estado de Tamaulipas, Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua, Colima, Puebla, Baja California, Zacatecas, Nayarit, el Distrito Federal y Aguascalientes.

Foto: El Financiero

Comparte

Comenta

Etiquetas: ,

Noticias relacionadas

Movilidad masiva urbana, fundamental para la SCT

martes 21 de noviembre de 2017

Accesibilidad