Diego Fernández de Cevallos tiene un adeudo por impuesto predial que rebasa los 900 millones de pesos, con multas y recargos, pues desde 1993 incumple con esta obligación en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro, en donde tiene la propiedad denominada El Estanco.
El dolor por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa está más vivo que nunca, a cinco años de la trágica noche de Iguala. En un hecho inédito, los padres de los normalistas usaron la tribuna de la Cámara de Diputados para lanzar sus reclamos de justicia, pero también para expresar su optimismo en que se esclarezca el caso.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con los líderes de los consejos Coordinador Empresarial y Mexicano de Negocios definir ya los proyectos de infraestructura que llevarán a cabo en conjunto a fin de “reactivar la inversión”.
El Banco de México (Banxico) recortó, por segunda vez en el año y de manera consecutiva, la tasa de interés en 25 puntos base, como esperaba el consenso de analistas.
A partir de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) catalogó a los cárteles de Los Rojos, Guerreros Unidos y Los Ardillos como de riesgo nacional, de acuerdo con un documento de la dependencia.

