El veganismo es un estilo de vida que consiste en rechazar todo tipo de maltrato hacia los animales, lo que implica modificar los hábitos alimenticios y consumir productos que no sean de origen animal ni sus derivados.
Tanto si decides adoptar este estilo de vida, como si eres un carnívoro decidido, te presentamos algunos alimentos de origen vegetal que tienen propiedades anticancerígenas.
Recuerda que octubre es el mes de Sensibilización del Cáncer de Mama a nivel mundial, pues la detección oportuna de esta enfermedad incrementa las posibilidades de cura tras recibir el tratamiento más adecuado.
Una alimentación sana, aunque no es garantía de evitar la enfermedad, sí puede disminuir ciertos factores de riesgo, por lo que te recomendamos incluir en tu dieta estos alimentos que además son 100% mexicanos.
1. Cacao
Una de las sustancias encontradas en el cacao puro, la epicatequina, tiene propiedades antioxidantes que le permiten afectar a las células cancerígenas sin hacer daño a las células normales; lo que significaría una gran diferencia en los tratamientos contra el cáncer, que actualmente generan muchos efectos secundarios.
2. Maíz azul
El consumo constante de este tipo de maíz implica niveles altos de antocianinas, lo que reduce las posibilidades de que las células se tornen cancerígenas. También se reducen los niveles de colesterol y mejora la agudeza visual.
3. Frijol
Es rico en proteínas y fibras, así como calcio, hierro, zinc, otras vitaminas y antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer de color y cáncer de mama.







