Cerrar (X)




30 de julio; Día Mundial contra la Trata de Personas

30 de julio; Día Mundial contra la Trata de Personas
Imagen: Naciones Unidas

El Día Mundial de las Naciones Unidas contra la Trata de Personas que se celebra hoy 30 de Julio, y conmemora a las millones de víctimas invisibles que hay en el mundo de esta gravísima violación de los derechos humanos, que también constituye una “brutal” forma de explotación.

La trata de personas es un delito en el que se utiliza a las víctimas para explotarlas en la pornografía, prostitución, se estima que cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil; los sectores más vulnerables son las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como, las personas migrantes.

El Día Mundial contra la Trata de Personas, surgido a partir de una resolución de la Asamblea General de la ONU, nació con el objetivo de alertar de un crimen incesante y mostrar solidaridad con las víctimas, cuyo número exacto ni siquiera se conoce. Sólo los niños forzados a trabajar ya suman más de 20 millones, según datos de la Organización Internacional del Trabajo.


Información Agencias

Noticias relacionadas

Telescopio Hubble capta cúmulo de galaxias

domingo 23 de septiembre de 2018

Accesibilidad