5 curiosos motivos por los que deberías llorar más a menudo

Llorar puede ser un tema delicado, vaya la redundancia. En nuestra cultura violenta, tecnológica y globalizada, reír es lo mejor que puedes hacer. Reír te ayuda para la salud, alivia dolores, ayuda a bajar calorías y mejora tu humor. ¿Pero qué hay de llorar? Como es lo opuesto a reír, se creería que es dañino para la salud y algo que habría que evitar.

Entre los varones llorar es algo incómodo pues desde niños nos enseñaron que los hombres no lloran y si lo hacen son menos varoniles, débiles y afeminados. Nada más alejado de la realidad. Pero los hombres no son los únicos, de hecho para muchos adultos llorar significa debilidad ante un problema.

La sociedad nos pide y exige que seamos fuertes en las adversidades y cuando se sienten ganas de llorar, guardar y aguantar ese impulso. Contrario a todas estas creencias, llorar es algo bueno para tu salud. ¿Quieres saber por qué? Continúa leyendo.

#5 Las lágrimas limpian y matan bacterias

Las lágrimas contienen lisozima, una enzima capaz de matar entre el 90 y el 95 por ciento de las bacterias en 5 a 10 minutos. Las lágrimas son perfectas para mantener limpios tus ojos y en excelente estado, además son gratis.

#4 Las lágrimas mantienen lubricado el ojo y nos permiten ver

Nuestros ojos no podrían ver sin las lágrimas que los mantienen limpios y humectados. También los lubrican y facilitan el parpadeo, de hecho sin ellas no podríamos hacerlo, los parpados se quedarían pegados a los globos oculares. Muchas personas generan muy pocas lágrimas por lo que sienten los ojos ardorosos y con dolor.

#3 Llorar puede mejorar tu humor

El manganeso afecta nuestro humor de forma drástica. Mientras más niveles tenemos, más expuestos estamos a sentir ansiedad, nerviosismo, fatiga, irritabilidad, etc. Llorar nos ayuda a bajar esos niveles, dado que el manganeso es segregado a través de las lágrimas. Las personas con depresión crónica suelen tener altos niveles de manganeso. Pero ojo: llorar por enojo suele bajar el nivel de manganeso en menor medida.

#2 Llorar ayuda a bajar los niveles de estrés

Suprimir las ganas de llorar aumenta el nivel de estrés y esto no es nada bueno, pues un exceso en los niveles de estrés afecta paulatinamente nuestro organismo. Esto se ve reflejado en problemas cardíacos, presión sanguínea alta y ulceras pépticas. Si lloramos nos evitamos todo esto y obtenemos muchos beneficios más.

#1 Llorar libera nuestras emociones

Así como nuestros cuerpos necesitan transpirar para liberar toxinas, necesitamos llorar para liberar todas las emociones que guardamos dentro. Sabemos que acumular emociones es negativo para ti, tanto física como mentalmente, pero liberarlas a través del llanto es como dejar salir toda la presión antes que estalle. Es un proceso catártico queayuda a superar el dolor.

Ahora sabes algunas cosas interesantes sobre el llanto que pueden servirte. Por cierto ¿eres de los que lloran mucho y se sienten mejor o de los que acumulan emociones como una olla de vapor? ¿Tienes algunos consejos o historias que quieras compartir sobre el llanto? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Fuente: Ojo Curioso

Comenta

Noticias relacionadas

¿Duermes bien?

viernes 15 de marzo de 2024

¡Celebra a tu michi!

martes 20 de febrero de 2024

¿Cómo superar el ‘Blue Monday’?

lunes 15 de enero de 2024

Accesibilidad