5 enfermedades que solo puedes contraer en Alemania

Alemania.- Al igual que los romanos, ¡estos germanos están majaretas! Ya lo dijo Obèlix cuando visitó a los godos con Astèrix. ¿Alguna vez has escuchado hablar delfrühjahrsmüdigkeit? Seguro que no y probablemente tampoco has podido leerlo…¡imagínate cuánto me costó escribirlo!

Dejémonos de rodeos. ¿Sabías que existen algunas condiciones y enfermedades que solo puedes contraer en Alemania? Aunque a decir verdad, pensando con un poco de sentido común, algunas no podrían llamarse enfermedades. De todas formas nos encanta reírnos de lo absurdo y hoy les presentamos una pequeña lista de «enfermedades» que solo puedes contraer si te encuentras en territorio germánico.

#5 Kreislaufzusammenbruch

La traducción literal significa «colapso circulatorio»; sin embargo, para los alemanes no es tan grave como parece. Se trata de una simple sensación de mareo y decaimiento, es la excusa más común para faltar a trabajar. También se puede traducir como «No creo que pueda ir a la oficina hoy».

#4 Werthersfieber

La fiebre de Werther se puso de moda en Alemania durante el siglo XVIII. Se trata nada más y nada menos que de un absurdo mal de amores. Werther, protagonista de la célebre obra de Goethe «Die Leiden des jungen Werthers» era un joven enamorado que sufría por amor y solo encontraría la paz, muriendo.

#3 Ostalgie

Significa nostalgia de la vida en el este («ost» significa este). Y no se trata simplemente de algunos alemanes que extrañan su tierra natal, se trata de los alemanes que añoran los viejos tiempos del muro de Berlín, cuando el país estaba dividido por la Guerra Fría.

#2 Frühjahrsmüdigkeit

Se puede traducir como «fiebre de la primavera» o «fatiga del comienzo de año». La primavera en el resto del mundo es la temporada del amor y la alegría, pero para los alemanes parece que es una época terrible. No sé por qué no me extraña.

#1 Hörsturz

Ësta quizás sea la más seria de la lista. Se trata de una repentina y misteriosa pérdida parcial y temporal de la audición. Muchos alemanes dicen parecer esto de vez en cuando; sin embargo, no parece suceder en ninguna otra parte del mundo.

Por suerte hemos llegado al final. Espero que en la segunda página ya hayas desistido de leer correctamente los nombres de estas absurdas y graciosas enfermedades que los alemanes adoran tener.

Fuente: Curiosidades Batanga

 

 

 

Comenta

Noticias relacionadas

¿Por qué se le llama Luna de Maíz?

martes 21 de septiembre de 2021

Accesibilidad