5 errores que podrían arruinar tus vacaciones

Viajar es algo que muchos deseamos y que definitivamente puede resultar relajador o por el contrario, estresante.

Planear las vacaciones con anticipación harán que las mismas sean más disfrutables pero, incluso estando en el destino elegido las cosas pueden salir mal y tener unas vacaciones del terror muy memorables. Así que para evitar que tu viaje se arruine, hagas lo que hagas, aléjate de los siguientes puntos y dedícate a disfrutar:

1. No quieras hacer todo en pocos días

Si bien la idea es aprovechar el tiempo en una ciudad para conocerla lo mejor posible, no es bueno ir al extremo. Si quieres hacer muchas cosas en un periodo de tiempo corto, no podrás disfrutar ninguna. Céntrate en lo que en verdad quieres ver en tu destino y recordar la experiencia como algo agradable.

2. Ser cuadrado

Es posible que viajar en tour sea bueno pero, te tienes que apegar al itinerario lo que le resta ese algo especial al destino. Lo ideal es tener un itinerario o una lista de los atractivos que quieres conocer pero no le cierres las puertas a esas alternativas que aparecen en el camino.  Si existe algo que te llame muchísimo la atención, no dudes en detenerte.

3. No saques a pasear tus objetos de valor

Vas de viaje, no a presumir. Es posible que sientas que tus cosas están más seguras contigo, que en el hotel… Pero ese afán de seguridad podría costarte caro, por ejemplo si eres víctima de un asalto y se llevan las cosas que tenías en la mochila como tu pasaporte, gran parte de tu dinero, tarjetas de crédito, etc. Lo mejor es caminar solo con lo necesario.

4. Exceso de equipaje

Lleva contigo sólo lo necesario, sobre todo si te vas a mover de un lado a otro o andar puebleando. El truco para una maleta perfecta consiste en llevar ropa que pueda combinarse para lograr atuendos diferentes, prendas con varios usos como pantalones que se abren para convertirse en bermudas, solo un par de zapatillas cómodas, etc.

5. El sedentarismo y la flojera

Este consejo es especial para aquellos que compran los famosos paquetes de todo incluido. Aunque en el hotel tengas la comida y el alcohol que necesitas para disfrutar de tus vacaciones, recuerda que allá afuera hay un mundo por descubrir y que no experimentarás si te quedas echado al borde de la piscina todo el día o te despiertas tarde después de beber toda la madrugada.

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

La minifalda cumple 60 años

martes 9 de julio de 2024

¿Duermes bien?

viernes 15 de marzo de 2024

Accesibilidad