Cerrar (X)

6 meses para contener brote de Ébola: Médicos Sin Fronteras

6 meses para contener brote de Ébola: Médicos Sin Fronteras

La organización Médicos Sin Fronteras, advirtió que el brote del virus de ébola que ha matado a más de 1,000 personas en África occidental podría durar hasta seis meses más para lograr contenerla, e informó que la enfermedad es como “los tiempos de guerra, y que está avanzando”.

De acuerdo con Médicos sin Fronteras, llevará alrededor de seis meses controlar la situación en los países del oeste de África más afectados. El contexto es similar al de un estado de guerra, afirman. Joanne Liu, presidenta de la ONG, ha participado en una rueda de prensa en Ginebra tras una gira de 10 días por la región y ha denunciado “una falta total de infraestructuras”. “Si no estabilizamos Liberia, nunca se podrá estabilizar la región”, ha afirmado.

Liu ha pedido una mayor cooperación internacional, liderada por la OMS: “Todos los gobiernos deben movilizarse. Es necesario un compromiso en el medio plazo ya que nunca habíamos visto esto antes. Debe desarrollarse una nueva estrategia. El ébola ya no se limita sólo a algunos pueblos, se extiende a una ciudad de 1,3 millones de habitantes como Monrovia”.

Información Agencias

Noticias relacionadas

Ébola

Ya 20 muertos por Brote de ébola en el Congo

domingo 19 de agosto de 2018

Menos carbohidratos: menos esperanza de vida

viernes 17 de agosto de 2018

Detectan cancerígeno en avenas

jueves 16 de agosto de 2018

Accesibilidad