Hay tantos de estos recintos culturales en la Ciudad de México, que seguro no has tenido tiempo de recorrerlos todos. Si buscas una experiencia diferente, te recomendamos:
1. Museo del Tequila y el Mezcal
Seguro que a éste nunca te mandaron cuando estabas en la primaria.Ubicado en Plaza Garibaldi, su misión es difundir la historia y procesos de producción de estos dos elíxires, así como enaltecer las costumbres mexicanas. Aprovecha que en el costo del boleto se incluye una degustación en “La Cata”, el restaurante del museo.
2. Mucho- Mundo Chocolate
Sobre la calle de Milán, en la colonia Juárez, está el paraíso para los amantes de la cultura que tienen un lado foodie. Este museo es el espacio ideal para aprender sobre la cultura del cacao, desde su historia hasta el proceso para obtener el chocolate; un deleite para todos tus sentidos.
3. Museo del Tatuaje en México
Si ya eres fan de “rayarte” el cuerpo, o por lo menos te da curiosidad, visita este recinto ubicado en Insurgentes Sur 221. Encontrarás cientos de fotografías, revistas, dibujos y otros artículos que El Chacal, fundador del museo, ha coleccionado durante sus más de 25 años ejerciendo la profesión. ¡Incluso hallarás las máquinas con las que se tatúan en prisión!
4. Museo del Juguete Antiguo México
En el número 15 de la calle Doctor Olvera, colonia Doctores, encontrarás la colección más grande de juguetes a nivel mundial. La exposición cuenta con más de 45 mil piezas entre las cuales hay ediciones clásicas de Barbie, luchadores, carros antiguos y hasta muñecas de sololoy.
5. Museo de la Charrería
Pocas cosas tan antiguas y vigentes como el noble arte de las charreadas. Si quieres aprender más sobre caballos, espuelas, chaparreras y escaramuzas tienes que ir a Isabel la Católica número 18. Aquí exhiben trajes, pinturas, fotografías, monturas y otras piezas que narran la historia de la charrería en México.
6. Museo del Telégrafo
Aquí yace la historia de lo que eran los smartphones de la era de nuestros bisabuelos. Originalmente, este edificio en el número 8 de la calle Tacuba era el Palacio de Comunicaciones. En la actualidad conserva mobiliario del siglo XX y telegramas que registraron la historia mundial y nacional, tal como el primero enviado por Samuel Morse o noticias sobre la Revolución Mexicana.
7. Museo del Calzado El Borceguí
Éste es un viaje por la historia de la humanidad y del calzado a través de dos mil piezas reales y 15 mil miniaturas recopiladas por la zapatería más antigua de México. Desde las zapatillas de la reina Isabel II hasta las botas lunares de Neil Armstrong y una exhibición de huaraches mexicanos. Síguele el paso a este museo en la calle Bolívar 27 del Centro Histórico.











