9 flores muy extrañas que quizás no sabías que existían

Las flores son una decoración muy hermosa o un regalo acertado, pero incluso entre ellas hay algunos especímenes que resultan muy extraños. No se parecen a las rosas o los claveles, sino que probablemente nunca los viste. Si quieres expandir tu conocimiento sobre las flores más extrañas que existen, aquí las tienes.

 

9. Orquídea Cara de Mono (Dracula simia)

Solo de verla es fácil darse cuenta por qué lleva su sobrenombre, dado el extraño aspecto que tiene. Se encuentra en Perú y Ecuador, en alturas de más de 900 metros. Florece durante todo el año en climas cálidos y tiene un aroma fuerte.

9-flores-muy-extranas-que-quizas-no-sabias-que-existian-9[1]

 

8. Orquídea Hombre Desnudo (Orchis Italica)

Su nombre es muy obvio luego de verlas, dado que cada pétalo parece un pequeño hombre desnudo. Se dice que tienen poderes afrodisíacos y cura los problemas estomacales, y quizás por eso es una especie en desaparición y bajo amenaza.

 

9-flores-muy-extranas-que-quizas-no-sabias-que-existian-4

 

7. La mano del diablo

Esta flor mexicana era usada por los aztecas en rituales religiosos y para tratar varias enfermedades, generalmente problemas cardíacos. Crece muy rápido y en grandes tamaños, así que no es tan difícil de verla.

9-flores-muy-extranas-que-quizas-no-sabias-que-existian-2

 

6. Impatiens psittacina

Es tan poco común que muchos dudan de que realmente exista, pero lo cierto es que está presente en zonas de la India y Tailandia. Está prohibido, sin embargo, sacarlas del país, debido a que son muy raras.

 

9-flores-muy-extranas-que-quizas-no-sabias-que-existian-10

 

5. Anguloa Uniflora

Se encuentra más que nada en Sudamérica, en la zona de los Andes, pero no es complicado encontrarla si prestas atención. Su forma se parece a la de un bebé envuelto en una manta, lo que la hace bastante adorable.

 

9-flores-muy-extranas-que-quizas-no-sabias-que-existian

 

4. Psychotria elata

No es difícil darse cuenta a qué se parece esta flor, dado que su forma es la de unos labios rojos. Debido a su aspecto tan extraño se volvió una especie en peligro, pero todavía se pueden encontrar algunas en Panamá y Costa Rica.

 

9-flores-muy-extranas-que-quizas-no-sabias-que-existian-5

 

3. Amorphophallus titanum

Es una flor tan extraña y florece tan poco, que cuando sucede es una noticia en cualquier sitio. Su olor no es muy rico, pero su apariencia la hace ser una de las flores más buscadas y atrae a algunos insectos.

 

9-flores-muy-extranas-que-quizas-no-sabias-que-existian-8

 

2. Rafflesia Arnoldii

Es una de las flores más grandes del mundo, y aunque es rara puede encontrarse en las selvas de Sumatra, Indonesia y Bengkulu. Cada una puede pesar 11 kilogramos y medir un metro.

9-flores-muy-extranas-que-quizas-no-sabias-que-existian-6

1. Hydnora africana

A pesar de su aspecto de monstruo esta es realmente una flor que existe en las zonas más secas de Sudáfrica. Tarda un año en emerger hacia la superficie, y a pesar de todo, tiene unos frutos que son buenos para varias cosas.

9-flores-muy-extranas-que-quizas-no-sabias-que-existian-3

 

Fuente: Ojo Curioso

 

Comenta

Noticias relacionadas

Nasa publica primera foto panorámica de Marte

jueves 25 de febrero de 2021

Accesibilidad