Cerrar (X)


Foto: Milenio

Abaten a principal sospechoso de ataque a museo de Túnez

Túnez.- Al menos nueve militantes islamistas fueron abatidos en una operación antiterrorista en la región occidental de Gafsa, informó el gobierno deTúnez. Los militantes pertenecían al grupo Okba Ibn Nafaa y entre ellos se encontraba un hombre llamado Lokman Abu Sakhra, descrito como “el terrorista más peligroso del país”, destacó la británica BBC. 

De acuerdo con El Universal, según fuentes oficiales, los combatientes del grupo estuvieron involucrados en el reciente ataque al Museo del Bardo de la capital en el que fallecieron más de 20 personas. 

En tanto, miles de tunecinos marcharon este domingo por la capital del país para denunciar la violencia extremista, tras la masacre del 18 de marzo en el Museo del Bardo. 

La operación se desarrolló horas antes de la manifestación internacional que reune en la capital a varios jefes de Estado. 

El presidente francés, Francois Hollande, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y varios ministros y legisladores extranjeros participarán este domingo en una ceremonia en Túnez de rechazo al terrorismo tras la manifestación. 

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad