Abogados de Mireles llevarán su caso ante organismos internacionales

Abogados de Mireles llevarán su caso ante organismos internacionales
Imagen: Radio Fórmula

La abogada de José Manuel Mireles, Talía Vázquez Alatorre anunció que esta semana se presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Relatoría de la ONU y Human Rights Watch, el caso de las supuestas violaciones y tortura que recibió el fundador de los grupos de autodefensa de Michoacán, al momento de ser detenido por elementos del Ejército.

En conferencia de prensa, encabezada por Vázquez Alatorre, y los abogados que llevan el caso del comunitario preso en un penal federal de Sonora, señalaron que la detención del Mireles Valverde no fue en flagrancia delictiva como informaron las autoridades, el líder de las autodefensas es acusado por el gobierno federal por delitos contra la salud y de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Sin embargo, en todo el proceso, acusaron, se dieron irregularidades en el debido proceso. En primera instancia, la abogada refirió que el parte policial del personal de la PGJ estatal no es acorde a los hechos, debido a que la detención del activista y sus escoltas se hicieron por parte de elementos del Ejército, como fue evidenciado en diversos videos que presentaron.

Por su parte el exvocero de las autodefensas mandó un mensaje desde la cárcel y convocó a los ciudadanos comunes a integrar la Guardia Nacional por la justicia y la Constitución de México, en el que sostiene que mientras el himno nacional siga diciendo “‘mexicanos al grito de guerra’, a nadie le tenemos que pedir permiso para defendernos, permiso para pelear por nuestro derecho a la vida, a la libertad y a la autodefensa.

Información Quadratín, Agencias

Noticias relacionadas

Accesibilidad