Abordan Osorio Chong y Wayne migración infantil

Abordan Osorio Chong y Wayne migración infantil
Imagen: Segob

El Embajador Anthony E. Wayne se reunió con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para dialogar sobre la colaboración de seguridad México-Estados Unidos, incluyendo cuestiones de migración, la Iniciativa Mérida y cooperación en temas de procuración de justicia.

El Embajador Wayne viajo recientemente a las fronteras mexicanas para revisar la situación de los menores migrantes no acompañados con dirección a los Estados Unidos, y dialogó sobre posibles opciones para proteger a estos menores. A través de un comunicado que difundió la Secretaría de Gobernación, se dio a conocer que el diplomático estadounidense expresó el apoyo y respaldo para buscar una solución a este fenómeno considerado ya crisis humanitaria.

Asimismo, durante el encuentro privado, Anthony Wayne resaltó que la colaboración permanente entre ambas naciones es inmejorable, así como la importancia de mantener la corresponsabilidad en la zona centroamericana, además de consolidar la comunicación y agregó que cada país debe actuar para enfrentar la emergencia que representa la migración de niñas, niños y adolescentes no acompañados provenientes de Centroamérica. Osorio Chong y Wayne acordaron consolidar la comunicación y colaboración permanente.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

La Paz prohibirá venta de pirotecnia

miércoles 21 de noviembre de 2018

Accesibilidad