Alcanza Acapulco 90.9% de ocupación hotelera

Acapulco y playas de Guerrero esperan 100% de ocupación hotelera
Foto: Jorge Martínez

Acapulco.— El puerto de Acapulco alcanzó el primer domingo de las vacaciones de verano una ocupación hotelera del 90.9 por ciento general y aunque las autoridades reportan saldo “blanco” al menos se han registrado nueve rescates acuáticos de turista en distintos balnearios.

En tanto, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero, reportó una ocupación hotelera este domingo del 76.0 por ciento general en Ixtapa-Zihuatanejo, 81.5 y 48.7 respectivamente; mientras que en la ciudad platera de Taxco los hoteles alcanzan 84.7, logrando una ocupación global en Guerrero del 86.2 por ciento de ocupación hotelera.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) dio a conocer que durante el transcurso que al menos se tienen se registraron nueve rescates acuáticos en playas del puerto de Acapulco.

Asimismo el Centro Estatal de Alertamiento de la corporación emitió una serie de recomendaciones a los turistas que disfrutan de las playas y balnearios de la entidad, y a tomar medidas preventivas para evitar accidentes o contingencias, y con ello garantizar mayor seguridad y unas placenteras vacaciones.

Entre las recomendaciones destaca evitar ingerir bebidas alcohólicas si se va a ingresar al mar o a conducir.

Noticias relacionadas

Demanda Bonilla respeto al Congreso de BC

sábado 20 de julio de 2019

Accesibilidad