Acción penal contra José Manuel Mireles por delitos contra la salud

Acción penal contra José Manuel Mireles por delitos contra la salud
Imagen: Radio Fórmula

Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, anunció que el fin de semana se detuvieron a 83 personas, entre ellos al líder de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles.

La razones de los aseguramientos, dijo Castillo, fue por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército (ocho armas largas), una bolsa de marihuana y cocaína en la camioneta de Mireles. Por esta razón, la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra el doctor Mireles por violación de la ley federal de portación de armas de fuego y contra la salud en su modalidad simple de posesión.

Por su parte Tania Vázquez Alatorre, abogada de José Manuel Mireles acusó al Gobierno de sembrarle armas y drogas al líder de las autodefensas en Michoacán. En un video difundido por Valor por Michoacán en Facebook y Twitter, la abogada dijo haber podido platicar por 20 minutos con su defendido. Mireles, según la abogada, narró haber sido detenido mientras comía en el restaurante El Pollo Feliz, de Acalpican, Municipio de Lázaro Cárdenas.

“No le leyeron sus derechos ni nada, pero en cambio le taparon la cara con una malla de tela. Dice que era una malla que le permitía medio ver y que ya cuando lo pusieron en el vehículo, que no sabe cuál era porque estaba tapado, alcanzó a ver cómo le estaban poniendo cosas a su camioneta”, comentó Vázquez Alatorre y agrega que al percatarse de eso, Mireles reclamó la acción a los oficiales que lo llevaban detenido y que en ese momento le colocaron una segunda capucha que le impidió seguir viendo.

Por su parte El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo integral de Michoacán dijo en conferencia de prensa que es falso que al Doctor Mireles se le haya incomunicado y sobre su traslado al Cefereso número 11 de Hermosillo precisó que Michoacán no cuenta con penales federales, por eso fue enviado a Sonora.

Con información de Reforma y Diario Digital

Noticias relacionadas

Exhiben a presuntos defraudadores en Hidalgo

viernes 13 de julio de 2018

Accesibilidad